Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La parálisis de la doble calzada Ibagué- Cajamarca afecta la competitividad del país”: Alejandro Rozo

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, dijo que su municipio es el más afectado porque está entre dos peajes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Feb 2024 - 10:30 COT por Ecos del Combeima

El asesor de la RAP Eje Cafetero, Alejandro Rozo, y el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia se refirieron hoy en el Ping Pong Político de Econoticias a la incertidumbre por la terminación de la doble calzada que comunica a ese municipio con Ibagué, al impacto económico que deja la parálisis de esa obra y al planteamiento del ministro de Transporte, William Camargo, para que se cobre valorización.

“Es insólito que se deba financiar la doble calzada Ibagué - Cajamarca con el cobro de valorización”, indicó Rozo al declararse sorprendido por la propuesta que planteó Camargo en su visita de ayer a Ibagué. 

Además, recordó que por esta vía se mueve gran parte de la carga que genera el puerto de Buenaventura.

“Por eso, este es un problema que afecta la competitividad del país. Necesitamos de la unidad de toda la clase parlamentaria para encontrar una solución”, comentó Rozo.

De igual forma, indicó que el turismo también se ha visto afectado considerablemente.

Entre tanto, Valencia aseguró que su municipio es el más afectado porque la obra no se ha terminado y por estar ubicado en medio dos peajes.

“La cooperativa de transportadores paga más de 500 millones al año en peajes. Vamos a consultar y entre todos definir cómo queremos que se haga ese paso por Cajamarca”, comentó al referirse al debate que se ha generado en su municipio respecto al trazado de la variante.

De igual forma, aseguró que ninguno de los compromisos que anunció el ex ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se han cumplido.