Ambalema, sin banco ni cajero automático

Desde hace más de dos años, los habitantes de Ambalema no disponen de oficinas bancarias, ni tampoco de un cajero automático. Por eso, las transacciones se hacen a través de corresponsales bancarios.
El único banco que funcionaba en Ambalema cerró sus puertas cuando hace un poco más de dos años, el alcalde Justo Chacón decidió trasladar las cuentas a una entidad financiera ubicada en Ibagué por lo que Bancolombia dejó de operar.
Este municipio, ubicado a orillas del río Magdalena, que tiene la mayor extensión cultivada de arroz en el norte del Tolima ahora espera que al menos un banco habilite un cajero automático y que vuelva a abrir una sucursal.
En declaraciones a Econoticias, el alcalde Marco Tulio Velásquez señaló que por la actividad económica que tiene Ambalema debe contar con un banco y llamó la atención de las entidades financieras para que presten ese servicio.
Entre tanto, los ambalemunos acuden a un par de corresponsales bancarios que prestan el servicio con pequeñas cuantías y para los montos más altos deben acudir a municipios vecinos o incluso hasta Ibagué.
Ambalema, que fue el mayor productor del tabaco que se exportaba a Inglaterra en el siglo 19, tiene en La Factoría y la Casa Inglesa a los símbolos más importantes de esa bonanza y espera conservar viva esa memoria para atraer turistas.