“El alcalde de Purificación debe separar de su cargo al tesorero": Juan Guillermo Hernández
En entrevista con Econoticias, el abogado Juan Guillermo Hernández, uno de los más duros críticos del exalcalde de Purificación, Cristhian Barragán Correcha, se refirió al fallo en primera instancia de la Procuraduría que sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a Barragán Correcha y al tesorero Isaías González por la falta de previsión en la custodia, salvaguarda y cuidado de los tokens y claves asignadas para las transferencias de los recursos públicos del municipio.
“La justicia tarda, pero llega”, expresó Hernández frente a la inquietud de algunas personas que expresaron su desconcierto porque la destitución de Barragán y su tesorero se hizo efectiva cuando ya terminaron su gobierno.
También cuestionó que Isaías González haya sido ratificado en el cargo por el alcalde Juan Carlos Béssolo, quien es de la misma línea política de Cristhian Barragán.
“Llama la atención que el tesorero Isaías González se mantenga en el cargo. El alcalde de Purificación debe separar al tesorero, aunque eso no sea un mandato legal", dijo Hernández Lombo.
De igual forma, Hernández indicó que así como la Procuraduría tomó una decisión en lo disciplinario, existe material probatorio para que la Fiscalía actúe.
Vale la pena precisar que esta sanción en primera instancia de la Procuradora Delegada Disciplinaria de Juzgamiento se puede apelar ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos