Matiz y Alfonso se posesionaron en la Gobernación y en Cortolima

En la mañana de este viernes tuvo lugar el acto Protocolario de posesión de la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación del Tolima en el centro de la ciudad y contó con la presencia de Ricardo Orozco, mandatario saliente, al igual que destacadas figuras del partido Conservador.
En su intervención, Adriana Magali Matiz hizo énfasis en la necesidad de trabajar conjuntamente con los diferentes alcaldes, pese a las diferencias políticas, en lo que parecía ser una clara referencia a las disputas del hurtadismo (con su alcaldesa en Ibagué) y el barretismo.

“Por último, convocó a la unidad por el Tolima. Ibagué ocupa un espacio importante en mi vida y en mi corazón. De aquí en adelante, todos debemos convertirnos en un solo propósito. El Tolima debe estar por encima de todo. Convocó a toda la sociedad tolimense, congresistas, gremios, organización sociales y autoridades (...) a que trabajemos unidos”, agregó.
La próxima gobernadora queda pendiente de posesionarse en la madrugada del próximo lunes 1 de enero del 2024 para iniciar formalmente su mandato.
Por su parte, Olga Lucia resaltó la labor realizada por la autoridad ambiental bajo su dirección en los últimos cuatro años y señaló los desafíos y retos en los que espera trabajar a partir del próximo año.
“Adriana, creo que podemos desarrollar un Tolima verde, sostenible y que resuelva y avance en la solución de los conflictos por el uso del agua y los recursos del agua. Quiero hacer de Cortolima, y creo que lo he logrado, una corporación más eficiente”, concluyó.