Cultivos de plátano afectados por intenso vendaval en la zona rural de Prado
El alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, informó que debido a los fuertes vendavales que hubo a comienzos de esta semana, varios cultivos de plátano terminaron con afectaciones, así como también algunas viviendas ubicadas en zonas veredales.
Según el mandatario, al menos 34 casas tuvieron daños por la caída de árboles y el desprendimiento de ramas. Una propiedad, que prácticamente terminó en pérdida total, se encontraba desocupada cuando ocurrió la situación de emergencia que no ha sido ajena a otros municipios.
"Hay un parte de tranquilidad en cuanto al factor de vidas, fue un vendaval que no tardó más de media hora. En el sector de cordillera manifiestan que cada vez que cambia el clima, se presentan ese tipo de fenómeno natural", agregó Castañeda en diálogo con Econoticias.
A comienzos de esta semana, el alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, dio a conocer que las lluvias recientes ocasionaron situaciones de emergencia por la pérdida de cubiertas en varias viviendas. La zona rural, según el registro de los organismos de socorro, expone las mayores afectaciones.
Coyaima y Casabianca también han reportado condiciones de riesgo debido al comportamiento del clima en plena temporada de calor.