Continúan las afectaciones por lluvias en diferentes municipios del Tolima
En diálogo con Econoticias, el alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, dio a conocer que las lluvias recientes ocasionaron situaciones de emergencia por la pérdida de cubiertas en varias viviendas. La zona rural, según el registro de los organismos de socorro, expone las mayores afectaciones.
De acuerdo con el mandatario, además de las intensas precipitaciones, el municipio también ha padecido fuertes vendavales que durante las últimas horas generaron daños graves en al menos 17 estructuras residenciales que quedaron con pérdida total.
La Alcaldía de Fresno tuvo que disponer de maquinaria amarilla para habilitar el tránsito en dos sitios veredales que tuvieron caída de árboles. Por ahora, las familias mayormente damnificadas recibirán un subsidio de arrendamiento por dos mesesmientras se define una posible reubicación definitiva.
"Comenzamos a gestionar ayudas para instalar los techos en algunas viviendas", concluyó Jorge Alexander Mejía tras realizar el censo.
Calamidad pública en Coyaima
El alcalde de Coyaima, William Walter Luna, tomó la decisión de declarar calamidad pública debido a un fuerte vendaval que afectó más de 200 casas. La mayoría de propiedades quedaron destechadas debido a la caía de árboles en el casco urbano y la zona rural.