¿El Salado con doble calzada? La obra comenzaría en Pacandé e iría hasta El País
El gobernador Ricardo Orozco Valero propuso una mega obra para el barrio El Salado de Ibagué. Sin embargo, además del músculo financiero, las autoridades tendrían que gestionar la compra de un extenso número de predios por donde se llevaría a cabo la intervención.
De acuerdo con el mandatario de los tolimenses, su intención es que exista una doble calzada que comience en la sede campestre de la Universidad Cooperativa en el barrio Pacandé, frente a Surtiplaza, y termine abajo de Modelia en el sector de El País.
"No es fácil por temas económicos y administrativos (...) sé que ha habido por años la visión de un gran bulevar. La doble avenida obviamente le cambiaría la cara a la comuna 7", dijo Orozco durante la entrega de la planta de tratamiento de Acuamodelia.
Así mismo, expuso la intención de que se amplíe la capacidad de distribución de la bocatoma Chembe que opera el IBAL, pues las proyecciones al parecer relacionan un crecimiento poblacional significativo para los próximos años en la turística comuna 7 de la capital tolimense.
Este fin de semana, el Gobierno Departamental también ratificó la destinación de $4.684 millones para la construcción de la segunda fase del colegio San Rafael en el corregimiento de Herrera.