“A nivel nacional no hay una política seria sobre seguridad”: Felipe Ferro
Consecuente con las posturas propias del Centro Democrático, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro, criticó al Gobierno Nacional por su presunta flexibilidad en torno al ejercicio armado que desarrollan las disidencias en la zona sur del departamento.
"Rioblanco es un municipio en el que vemos que ya hay ataques, hay fuego por parte del Frente 21 hacia el Ejército. En Ataco también escuchamos, en Planadas y en el mismo San Antonio", sostuvo el diputado que se ha caracterizado por cuestionar la administración de Gustavo Petro.
Así mismo, mencionó los cascos urbanos de El Espinal y Honda como escenarios en los que presuntamente predomina el sicariato, y recordó la aparente presencia del Clan del Golfo con accionar delictivo en algunos municipios ubicados sobre el corredor norte.
"Vemos que no hay una política seria a nivel nacional sobre seguridad, y sí vemos a un Gobierno Departamental totalmente comprometido, pero ya está siendo objetivo militar por parte de esos grupos terroristas", puntualizó el presidente de la Asamblea del Tolima.
El pasado 20 de junio, luego del aparente atentado que se iba a llevar a cabo en su contra, el gobernador Ricardo Orozco nuevamente arremetió contra los grupos armados ilegales y dejó claro que, pese a las amenazas, continuaría adelantando recorridos por los municipios.