Ricardo Orozco propone protesta pacífica contra el Gobierno Nacional
Durante el acto de entrega del nuevo parque automotor para la Fuerza Pública del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco no se ahorró palabras para criticar nuevamente las políticas de Gustavo Petro debido al aparente incremento significativo de la inseguridad.
"Me preocupa la tranquilidad que tenemos los colombianos para enfrentar cosas que empiezan a alterar el orden público (...) hoy volvemos a retroceder en seguridad, hemos retrocedido 20 o 30 años, y pareciera que al Gobierno Nacional poco o nada le importara", sostuvo el mandatario.
Orozco aseguró que la mayoría de gobernadores hoy están preocupados por el presunto retorno de las 'pescas milagrosas', y citó el caso reciente de la suboficial del Ejército que cayó en manos de la guerrilla cuando se movilizaba por el municipio de Melgar.
"Al amanecer del domingo volvimos a ver una toma guerrillera en Cauca, otra vez el atraco al Banco Agrario (...) yo no sé qué está pensando el Gobierno Nacional, pero sobre todo, qué están pensando los colombianos", insistió el gobernador desde el parque Manuel Murillo Toro.
Por último, le propuso al país levantarse de manera pacífica para protestar. Ricardo Orozco Valero ya había expresado el mes anterior lo siguiente: "lo que criticamos es que en el ejercicio de paz, los subversivos sigan haciendo homicidios, extorsiones y secuestros, y la Fuerza Pública tenga que estarse quieta".