Desde otros departamentos estarían amenazando al alcalde de Natagaima
El alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, tuvo que incrementar su esquema de seguridad debido a las amenazas que al parecer ha venido recibiendo por parte de hombres que, según versiones extra oficiales, hacen parte de las disidencias de las FARC.
"He recibido apoyo de la Policía Nacional, me pusieron otro escolta por algunas situaciones que tienen que ver con grupos al margen de la ley. Hemos tomado las precauciones, estamos esperando la respuesta por parte de la Unidad Nacional de Protección", sostuvo el mandatario.
Del mismo modo, manifestó que en meses anteriores recibió llamadas y mensajes intimidatorios a través de WhatsApp. Sin embargo, no se descarta que provengan desde departamentos cercanos con la aparente intensión de extender las operaciones delincuenciales.
"No se ha determinado, pero se habla mucho sobre posibles disidencias", concluyó el alcalde David Mauricio Andrade.
Lo que dijo el gobernador
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, nuevamente ratificó "la lucha frontal contra las disidencias de las FARC" en los municipios del sur, y reconoció que continúan las amenazas en contra suya y de otros dos mandatarios departamentales por sus acciones ofensivas.