“No tenemos grupos armados”: alcalde de Valle de San Juan
En medio de las acciones violentas que padecen varios municipios del Tolima, el alcalde de Valle de San Juan, Henry Lugo, le dijo a Econoticias que sus habitantes gozan de plena tranquilidad salvo algunos casos aislados de hurto que al parecer no comprometen el orden público.
De acuerdo con el mandatario, las características católicas que durante décadas se han fortalecido en esa población, implican que los residentes y visitantes asuman posturas distantes de la comisión de delitos como sí ocurre actualmente en algunas regiones del centro y sur del departamento.
“Nosotros somos un pueblo demasiado católico y eso nos ha favorecido y no han permitido que lleguen los focos que tanto daño le hacen a la comunidad. Se ha presentado uno que otro robo, pero con la Policía hemos estado muy al tanto”, sostuvo Lugo Segura.
Así mismo, manifestó que recientemente se llevó a cabo la captura de una persona que al parecer había liderado los hechos de abigeato durante años. El hoy detenido al parecer actuaba mediante la extracción de ganado que era descuartizado en las propias fincas de los propietarios.
“No tenemos grupos armados, ni las populares GAOR. Valle de San Juan aún goza de tranquilidad”, concluyó el alcalde Henry Lugo.