"La Policía realmente es muy poca": alcalde de Roncesvalles
En diálogo con Econoticias, el alcalde de Roncesvalles, Ómar Espinosa, manifestó que si bien todavía padece la presunta carencia de pie de fuerza policial, al parecer no existen condiciones de riesgo que puedan afectar el desarrollo de las próximas elecciones.
"Hemos hecho la tarea muy juiciosos con el Comité de Seguimiento Electoral, en donde nos acompañan las diferentes autoridades locales. Debemos acatar todas las recomendaciones que se vienen entregando (...) el mensaje que da la Fuerza Pública es que no existe ninguna clase de amenaza", dijo el mandatario.
Así mismo, sostuvo que en repetidas ocasiones ha insistido sobre la necesidad de tener una mayor cantidad de uniformados para garantizar la seguridad del municipio, y en ese sentido, recalcó que "la Policía realmente es muy poca" para cubrir las zonas más vulnerables.
Según Espinosa, gracias el respaldo del Ejército Nacional ha habido acompañamiento en el sector de Santa Elena. "Esperamos que para esta recta final la Policía haga más presencia (...) en El Cedro esperamos tener presencia efectiva", puntualizó el alcalde de Roncesvalles, Tolima.
Sin embargo, no se trata del único gobernante que se ha quejado por la carencia de uniformados de la DETOL. El pasado 30 de mayo, el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, le dijo a Ecos del Combeima que "el pie de fuerza de la Policía es paupérrimo".