Las 'pullas' del gobernador Ricardo Orozco ante el polémico Acuerdo de Paz
Consecuente con su postura crítica frente al presunto debilitamiento de las acciones ofensivas contra los grupos subversivos en Colombia, el gobernador Ricardo Orozco nuevamente soltó varias 'pullas' en torno al polémico Acuerdo de Paz que al parecer tiene 'maniatada' a la Fuerza Pública.
"Desde que el Gobierno Nacional nos permita hacer las operaciones contra los bandidos que están delinquiendo, lo podemos hacer (...) lo que criticamos es que en el ejercicio de paz, los subversivos sigan haciendo homicidios, extorsiones y secuestros, y la Fuerza Pública tenga que estarse quieta", sostuvo Orozco.
Según el mandatario de los tolimenses, "no solo lo critican los gobernadores, sino que es un clamor del país". Orozco recalcó que el Ejército y la Policía "están en todas las condiciones de enfrentar a los bandidos militarmente" para neutralizar las acciones armadas que hoy se registran en varias regiones del país.
Así mismo, manifestó que en el sur del departamento, otrora azotado por la -supuestamente extinta- guerrilla de las FARC, ahora existen garantías de bienestar gracias a los operativos desarrollados a través las instituciones para la defensa de los colombianos.
"Un mensaje contundente estamos dando desde el Tolima a Colombia, que sí se puede. Si los bandidos cesan totalmente su accionar delincuencial, creo que todos los gobernadores estamos dispuestos a que nos sentemos", concluyó Ricardo Orozco en diálogo exclusivo con la redacción regional de Econoticias.