Taxistas de Ibagué anuncian "plan tortuga" desde la glorieta de Varsovia

Integrantes de la 'ola amarilla' en la capital del Tolima se vinculan este lunes a las protestas de los buseteros. Sin embargo, a diferencia del cese de actividades, los taxistas llevarán a cabo un "plan tortuga" que comienza a las 9 de la mañana en la glorieta de Varsovia.
"El gremio no puede ser ajeno e insolidario con el transporte colectivo (...) hoy nos unen también problemas de movilidad, inseguridad, ilegalidad y manejo del espacio público, problemáticas que poco a poco han ido precarizando los ingresos de la industria", dice una parte del comunicado.

Ecos del Combeima también conoció el documento en el que los taxistas manifiestan que el objetivo es "reclamar y defender en derecho el capital invertido que con mucho esfuerzo y dedicación se ha construido para ponerlo al servicio de la ciudadanía".
Así las cosas, quienes no poseen medio de transporte propio, tampoco dispondrán de taxis y busetas al menos durante este 31 de julio. El panorama continúa siendo complejo tanto para la ciudadanía, como para los comerciantes que reportan pérdidas cercanas a los $7 mil millones diarios.
Dependiendo de los diálogos que se lleven a cabo en la capital del país con el Ministerio del Transporte, el paro podría terminar o extenderse.