300 familias de la vereda Buenos Aires estarían con ausencia de agua potable
Al menos 300 familias de la vereda Buenos Aires en la capital del Tolima estarían afrontando dificultades para la recepción de agua potable. El servicio presuntamente es intermitente y con periodos de ausencia que incluso acumularían semanas consecutivas.
Orlando Franco, en calidad de residente, explicó que el suministro depende de un pozo instalado en la Hacienda La Miel. Sin embargo, desde hace una semana se estarían presentando falencias de la motobomba que impiden el correcto transporte del líquido.
"Queremos hacer un llamado al señor alcalde para que, con los recursos que él asignó, avancemos en el proceso de contratación para suministrar nuevamente", concluyó el ciudadano denunciante en diálogo con la redacción regional de Ecos del Combeima.
El registro
A propósito de la problemática que involucra indirectamente a La Miel, la Alcaldía de Ibagué, con apoyo de la Policía Metropolitana, realizó la suspensión de 14 construcciones que al parecer infringían las normas urbanísticas a mediados abril de este año.
“Se realizó el desmonte y el retiro de publicidad mediante la cual se estaba ofreciendo la venta de lotes sin ningún tipo de autorización”, mencionó en esa ocasión Aurelio Reyes, director de Justicia.