Desarticulada estructura criminal en Rovira tras ocho meses de investigación
Luego de ocho meses de investigación, la Policía del Tolima desarticuló una estructura delincuencial que operaba en Rovira. Los capturados, una vez realizada la audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
El operativo contó con la participación de la SIJÍN, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fuerza Aérea. Los informes preliminares indican que las personas ahora privadas de la libertad sustentaban sus movimientos ilícitos en la venta de estupefacientes.
Econoticias conoció que el liderazgo de la organización se ejercía desde la cárcel de Picaleña. Todo apunta a que un preso conocido con el alias de 'Ratón' sería la máxima cabeza y quien coordinaba todo mediante llamadas telefónicas.
Otras personas conocidas con los alias de 'Los Yuca' y 'Malvavisco' al parecer estaban vinculadas, pero no de manera directa. Sus aportes se daban mediante reuniones en diferentes puntos del municipio para planear las distintas modalidades de venta.
Los operativos de vigilancia y control también serán desarrollados en otros municipios del sur y norte tolimense.