Extorsionistas estarían detrás de panfletos contra comerciantes en el Tolima
Un grupo de extorsionistas estaría operando mediante panfletos falsos en algunos municipios del Tolima. Los presuntos delincuentes al parecer se hacen pasar por integrantes de las disidencias para generar temor y exigir altas sumas de dinero a los comerciantes.
La Secretaría del Interior se pronunció a raíz del más reciente caso en el que fueron repartidos documentos con una supuesta advertencia del Bloque Jacobo Arenas de las FARC. Hasta el momento, únicamente se trata de una posible banda delincuencial.
"Estamos articulando con nuestra fuerza pública, hemos recibido la información sobre un panfleto amenazante. El documento está siendo valorado por las autoridades de inteligencia, pero nos parece muy extraño", dijo el secretario Javier Triana a través de Econoticias.
De acuerdo con el funcionario, los informes preliminares descartan la presencia de ese grupo armado en Ibagué y apuntan a que se trata de un nuevo escenario de extorsión que estaría intentando penetrar en la capital del departamento.
"Ante cualquier situación delincuencial, ante cualquier llamada extorsiva o con fines económicos, deben comunicarse directamente al Gaula de la Policía. Tenemos unas capacidades técnicas muy importantes", concluyó Triana, secretario del Interior del Tolima.