Más de lo mismo: penoso rendimiento del Deportes Tolima en el Pascual
Luego de fracasar durante dos semestres consecutivos, Deportes Tolima comenzó, con el 'pie izquierdo', una nueva participación en la Liga BetPlay. El equipo de Ibagué no solo perdió en su visita al Pascual, sino que además expuso un penoso rendimiento que hoy deja más dudas que aciertos.
Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real no supieron interpretar el modelo de juego que comprende tres defensores centrales y dos carrileros, y mostraron una faceta de improvisación que, al término de los primeros 45 minutos, ya tenía en ventaja a los locales.
Ni siquiera con un jugador de ventaja
La presentación de los 'pijaos' fue tan pobre que ni siquiera gozando de un hombre de más durante todo el segundo tiempo, pudieron igualar el marcador. Salvo algunas acciones esporádicas de ataque, Tolima brilló por la carencia de fútbol colectivo y lució, como en la época de Torres, sin ideas.
Juan David Ríos, quien para muchos representa la 'joya de la corona' por su nivel diferencial en el equipo, curiosamente fue relegado al banco de suplentes. Mientras tanto, Jeison Lucumí, con un inexplicable respaldo del técnico, se mantuvo hasta el minuto 83 aún cuando casi su aporte fue prácticamente nulo.
¿Sin nada nuevo?
Las excusas a Juan Cruz Real se le acabaron. La defensa que tenía en el certamen anterior, por haber llegado sobre la marcha, tendrá que convertirse en resultados. Por ahora, su trabajo de la pretemporada solo arroja interrogantes.