Tolima mantiene activa la red hospitalaria tras confirmación masiva de casos de dengue
Luego de que la gerente del hospital San Rafael de El Espinal diera a conocer que durante el 2023 ha habido un crecimiento significativo de los casos de dengue, la Secretaría de Salud Departamental manifestó que la estadística oficial es preocupante en al menos cuatro municipios.
Según Claudia Correa, más de 4.600 personas se han visto afectadas en todo el Tolima, lo que en su momento llevó a que se tomara la decisión de declarar alerta amarilla con el fin de activar protocolos en los centros asistenciales para garantizar una atención mucho más efectiva.
La funcionaria de la Gobernación también dijo que, por tasa de incidencia, aparecen Alvarado y Piedras. Sin embargo, en lo que refiere a la cantidad de positivos como registro global de esta vigencia, Ibagué y El Espinal encabezan el ranking institucional.
"Ya tenemos activa toda la red hospitalaria, con los planes de acción mostramos las actividades que estamos desarrollando para disminuir el brote de dengue y su mortalidad, y para prevenir que se siga dando", concluyó la secretaria de Salud Departamental, Claudia Correa.
Cabe recordar que en El Espinal murió por dengue un niño de 9 años que había sido remitido desde el municipio de Prado por la condición compleja en que se encontraba.