Alcalde de Honda aduce manejos inadecuados de la UNGRD tras alerta del Ruiz
La alerta naranja generada en torno al volcán Nevado del Ruiz continúa ocasionando afectaciones económicas para varios municipios del Tolima. El déficit de visitantes ha golpeado fuertemente el turismo y los renglones productivos que allí intervienen.
Al respecto, el alcalde de Honda, Richard Cardozo, cuestionó las políticas de prevención establecidas por la UNGRD, pues al parecer existe silencio en los días hábiles y sorpresivas alertas por riesgo justo ad portas de cada fin de semana, limitando de paso la actividad comercial.
"Todavía le sigue dando un manejo que no es el más adecuado. Antes de un 'puente' festivo empiezan a llegar los mensajes de texto a las comunidades; no es constante la información, sino siempre cuando se va a iniciar la temporada", sostuvo el mandatario.
Del mismo modo, manifestó que debe haber apoyo a los municipios que tienen incidencia del volcán debido a los daños financieros registrados, e insistió en que existe un aparente "mal manejo de la información" que al parecer coincide justo con los periodos de posible llegada de turistas.
El registro
Preocupado, así se encuentra el alcalde de Murillo debido al complejo panorama económico que afronta el municipio desde que el Servicio Geológico Colombiano anunció la alerta naranja por la actividad del volcán Nevado del Ruiz. El turismo, como uno de sus principales 'motores', quedó inactivo.