Concejal de Dolores advierte posible emergencia por colapso de alcantarillado
La temporada de lluvias que afronta el Tolima al parecer ha incrementado las deficiencias del alcantarillado en el municipio de Dolores. Según el concejal Víctor Rodríguez, se trata de un sistema obsoleto que desde hace años ha venido reclamando intervención.
"Hay un 'león dormido' que es el alcantarillado que conduce las aguas negras del barrio El Mango, es una preocupación porque puede pasar algo al estallarse", sostuvo el cabildante, quien además se refirió a las dificultades que existen por la carencia de un POT actualizado.
Según Rodríguez, la última modificación del Plan de Ordenamiento Territorial se hizo en el año 2003, lo que ha impedido -hasta el momento- la proyección de nueva vivienda urbana y, en consecuencia, mejoras a través de un eventual nuevo sistema de alcantarillado.
La seguridad
El pasado 31 de mayo, luego del brutal asesinato de una adulta mayor en el municipio de Dolores, el alcalde César Giovanny Herrera dijo que el objetivo primario del Gobierno Municipal era contribuir a la identificación de los responsables para que afronten el proceso judicial en su contra.
"Fue una mujer de avanzada edad que no le hacía daño a nadie. Yo quiero expresar toda mi solidaridad con la familia; el cuerpo estaba más o menos a 50 metros de la vivienda donde sucedieron los hechos. Esperemos que salga el informe para no especular", sostuvo el mandatario.