La versión de la Policía sobre el cruce de disparos que involucró al alcalde de Piedras
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció en torno al intento de hurto que se llevó a cabo contra el alcalde de Piedras mientras permanecía dentro de un restaurante ubicado en la comuna 7 de Ibagué.
Aunque en principio se contempló la posibilidad de que todo obedeciera a un atentado, las autoridades finalmente informaron que solo se trató de un escenario en el que los presuntos delincuentes, mediante intimidación con arma de fuego, pretendían robar al mandatario.
Julio César Góngora se encontraba junto a un subintendente que actualmente oficia como su hombre de protección. El uniformado, al percatarse del ingreso de dos personas con armas de fuego, reaccionó y se generó un cruce de disparos que alteró el orden público en la zona.
"Nuestro policía queda en observación por la herida presentada. La oportuna información, el manejo de los medios tecnológicos y la articulación entre Policía de Ibagué y Policía del Tolima permitió encontrar las evidencias que desestiman un posible atentado", recalcó la coronel.
Ecos del Combeima intentó comunicarse con el alcalde Góngora, pero no fue posible obtener respuesta. Como uno de los asaltantes resultó herido, se espera lograr su captura en las próximas horas.