Autoridades de Mariquita le ponen la 'lupa' a balneario que ha registrado ahogamientos
Mariquita continúa adoptando medidas para garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de fiestas. Por tal motivo, se llevan a cabo acciones de inspección y vigilancia en uno de los puntos que tradicionalmente concentra la mayor cantidad de visitantes.
En diálogo con Econoticias, el alcalde Juan Carlos Castaño dio a conocer que existe una articulación entre el Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil para realizar monitoreos en el balneario Las Cataratas del río Medina.
"Es un sitio en el que históricamente hay ahogamientos por sus aguas profundas, en los demás balnearios nunca hemos tenido casos. Hay que destacar que ese sitio tiene su propio cuerpo de salvavidas y su propia logística porque es de carácter privado", sostuvo el mandatario.
Del mismo modo, destacó que ese afluente normalmente alberga más turistas que mariquiteños, lo que implica un desconocimiento natural de las profundidades y una mayor exposición a posibles escenarios de riesgo de cara a las festividades.
A comienzos de esta semana, Castaño informo que el trabajo conjunto con la Policía, mediante el mecanismo de recompensas por información, al parecer ha sido efectivo para debilitar organizaciones que actúan al margen de la ley en el casco urbano y la zona rural.