Capturas y allanamientos debilitan las estructuras criminales en Mariquita
Luego de registrar algunos casos de hurto y muertes violentas, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, dio a conocer que la articulación con la Policía al parecer ha sido efectiva para debilitar organizaciones que actúan al margen de la ley en el casco urbano y la zona rural.
"Se ha logrado hacer varios allanamientos y producto de ellos varias capturas de personas que podrían tener nexos con los sicariatos", dijo el mandatario, quien también reconoció que al parecer está en aumento el fenómeno del microtráfico en el norte del Tolima.
Del mismo modo, manifestó que se están llevando a cabo operativos de registro permanentes en varios puntos del municipio. El objetivo de las autoridades es identificar personas que puedan tener órdenes de captura por diferentes delitos.
"El mecanismo de la recompensa nos ha dado excelentes resultados (...) hemos capturado personas que son clave en las estructuras criminales. Hemos tenido un apoyo del coronel Cepeda, Mariquita es un municipio priorizado por el comando departamental", agregó Castaño.
Por último, informó que si bien durante el 2023 hubo un total de 15 sicariatos, la estadística para esta vigencia ya asciende a 13 casos.