Alcaldía de Roncesvalles pide apoyo del Ejército en la zona rural
Como consecuencia del accionar delictivo que se ha venido registrando en la vía Ibagué - Roncesvalles, el alcalde Ómar Espinosa pidió mayor presencia del Ejército. Recientemente, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad tras el atraco contra un bus intermunicipal de Velotax.
Según el mandatario, aunque el caso en mención hace parte de la jurisdicción de Rovira, la afectación directa la tuvieron los habitantes de Roncesvalles debido a que durante varias horas fue interrumpido el servicio de transporte por parte de la empresa que resultó afectada.
"Esperamos los resultados de las investigaciones de las autoridades y el acompañamiento por parte del Ejército en la zona rural. Yo vengo insistiendo en que debe existir más presencia (...) ha menguado la cantidad de uniformados", aseguró Espinosa a través de Econoticias.
El registro
El pasado 24 de mayo, el mismo alcalde encendió las alarmas debido al aparente incremento de las extorsiones y los casos de abigeato que se han venido presentando desde hace varias semanas.
"La cantidad de oficiales es poca para una población tan grande, más cuando se tiene una zona rural tan dispersa como en Roncesvalles. Tenemos problemas de abigeato y algunas amenazas extorsivas, la gran mayoría provienen de centros penitenciarios", dijo el mandatario.