"El pie de fuerza es insuficiente": alcalde de Palocabildo tras actos vandálicos
El alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, manifestó su preocupación por el registro de actos vandálicos que atentan contra el patrimonio público y que, así como sucedió recientemente, se estarían concentrando en las instituciones educativas mediante el uso de combustibles.
"Una situación lamentable que se vive por vandalismo en el municipio (...) uno no entiende por qué este tipo de situaciones que lo único que hacen es perjudicar a los estudiantes y profesores; estamos en las investigaciones, ya la Policía tiene conocimiento", afirmó el mandatario.
Así mismo, mencionó que en el caso del colegio Playa Rica, ubicado a 35 minutos del casco urbano, resulta compleja la vigilancia debido a que la cantidad de uniformados de la Policía al parecer no es tan amplia para garantizar un cubrimiento permanente de todas las zonas.
"Ellos hacen rondas, pero muy eventuales hacia las veredas. La tarea no es estar vigilando todas las noches los colegios; Palocabildo es un municipio con bastante comercio y el pie de fuerza es insuficiente. Agradecemos al Ejército que también nos ayuda haciendo rondas en las veredas", agregó Nelson Gómez.
Por último, pidió celeridad en las investigaciones con el fin de identificar y castigar a quienes han cometido las acciones violentas en áreas rurales.