Más de 100 familias permanecen a la espera de reubicación en Villarrica
El presidente del Concejo Municipal de Villarrica, Jorge Gutiérrez, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se pierdan los millonarios recursos que fueron destinados para la reubicación de 106 familias que actualmente permanecen en zona de riesgo.
De acuerdo con el cabildante, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el lote que inicialmente había sido escogido, al parecer no cumple con las condiciones técnicas que permitan llevar a cabo las construcciones.
"Con gran sorpresa ellos argumentan que cuando fueron a iniciar la primera fase del proyecto, el estudio determinó que el terreno no es apto. Se debe buscar otro sitio, pero lo que muestran en el mapa es que la mayoría de predios se encuentran inestables", dijo Gutiérrez.
Así mismo, advirtió que el músculo financiero podría ser consumido por la realización de nuevos estudios. Lo curioso del caso es que el propio Servicio Geológico Colombiano aparentemente había entregado un visto bueno inicial para el lote que hoy es descartado.
"Se nos ha ido de reunión en reunión y nadie responde (...) me preocupa que el proyecto se vaya a quedar congelado", concluyó el concejal de Villarrica.