Diversos sectores lamentan el deceso de la dirigente sindical Lucy Astrid Arciniegas
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima, Sutet-Simatol, envió un mensaje tras el deceso de la educadora Lucy Astrid Arciniegas, quien fue directiva de esa organización y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
“Hoy la familia educativa de Ibagué, el Tolima y Colombia amanece compungida, triste, pero a la vez fortalecida por lo que representó y representará eternamente la señora Lucy Astrid Arciniegas, quien en pasadas horas dejó el mundo terrenal, para unirse a las almas del Señor”, expresó el presidente de Sutet-Simatol, William Polo.
Esa organización sindical indica también que Lucy Astrid Arciniegas deja una gran enseñanza del valor de la mujer en la lucha sindical.
"Siempre, hasta su último aliento, fue vehemente en sus mensajes para fortalecer las reclamaciones por un mejor estar de sus compañeros maestros y desde la CUT Tolima para mejorar las condiciones de la clase trabajadora”, expresó el directivo de Simatol, Álvaro Huertas.
Lucy Astrid Arciniegas nació en Armero el 17 de febrero de 1954 y desde que inició su carrera docente se caracterizó por la defensa de la educación para los más necesitados.
En 1985 llegó a la dirigencia sindical en Simatol y desde sus comienzos mostró la valentía de la mujer aguerrida y acompañó siempre la huelga, las marchas, los plantones con la energía propia de quien fue consciente del valor de los derechos del magisterio. Una de sus amigas más cercanas fue la hoy ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.