"Muy difícil tener un policía para cada habitante": alcalde del Guamo
El hurto a fincas continúa siendo una de las principales problemáticas que afronta el municipio del Guamo. Según el alcalde Rafael Monroy, actualmente existen condiciones de inseguridad que se concentran en la zona rural por la aparente facilidad para el accionar delictivo.
"Estamos trabajando articuladamente con la Policía de El Espinal y el Ejército para hacerle frente a esa situación (...) es muy difícil tener un uniformado para cada habitante, son 47 veredas y algunas están distantes del casco urbano", sostuvo el mandatario en diálogo con Econoticias.
¿Más municipios inseguros?
El pasado 4 de mayo, el alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, reconoció que la delincuencia al parecer ha venido ganando terreno. El hurto a fincas y viviendas de la zona rural se habría incrementado a raíz de la presunta carencia de uniformados que se encarguen de la vigilancia.
Según Alvira, mientras hubo incremento del pie de fuerza policial, los indicadores delincuenciales tuvieron tendencia a la baja. Sin embargo, una vez fueron retirados los efectivos de la Policía, el municipio volvió a experimentar el accionar de los 'amigos de lo ajeno'.
Entre tanto, a comienzos de esta semana cinco personas fueron asesinadas durante este fin de semana en el municipio de Fresno. Según el reporte oficial entregado por la Alcaldía, tres homicidios ocurrieron en el casco urbano y los dos restantes fueron registrados por la Policía en la zona rural.