Ruta turística poco explotada podría salvar a los operadores de Murillo
Una ruta turística poco explotada podría salvar a los operadores de Murillo en medio de la crisis económica que afrontan desde que se declaró la alerta naranja en el Nevado del Ruiz. El recorrido, que permanece ajeno a las zonas de riesgo, está a la espera de resultados del estudio de carga.
"El tema turístico se ha visto bastante afectado, tenemos hoteles, restaurantes y guías que están muy afectados ya que los turistas pasaron del 100% al 0%. La especulación que se manejó alrededor de la alerta ha generado temor entre las personas para visitar el municipio", dijo Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico.
El funcionario también dijo que la Alcaldía actualmente le apuesta a la promoción de la experiencia Murillo - Santa Isabel, en donde aparece el centro poblado del corregimiento El Bosque, con los valores agregados propios de los termales y la palma de cera.
"La idea es determinar cuántas personas pueden desplazarse por esos senderos para proteger el medio ambiente, pero que a la vez las personas reciban un servicio adecuado", puntualizó Silvano Rodríguez en diálogo con la redacción regional de Econoticias.
Además de Murillo, varios municipios del norte del Tolima han expuesto afectaciones económicas por déficit de visitantes. La actividad del Nevado del Ruiz, con un futuro de erupción incierto, redujo considerablemente el promedio de turistas que sostenían el funcionamiento de la cadena en toda la zona.