Murillo entraría en 'alerta económica' tras caída abismal del turismo
Preocupado, así se encuentra el alcalde de Murillo debido al complejo panorama económico que afronta el municipio desde que el Servicio Geológico Colombiano anunció la alerta naranja por la actividad del volcán Nevado del Ruiz. El turismo, como uno de sus principales 'motores', quedó inactivo.
Según Antonio José García, además de la caída sustancial de visitantes, el Gobierno Nacional al parecer tampoco ha direccionado recursos que permitan amortiguar el impacto financiero. La situación es tan compleja que no se descarta declarar una 'alerta económica'.
"Hemos hecho un llamado muy respetuoso para que actúen con más celeridad frente al apoyo que necesitamos. Hotelería, restaurantes, cafeterías, transportadores y todo el comercio se han visto afectados, eso empieza a generar un ambiente de desolación", agregó el mandatario a través de Econoticias.
Del mismo modo, sostuvo que hasta el fenómeno de deserción escolar se habría incrementado debido a que los padres de familia, ante la necesidad de generar un sustento, estarían buscando alternativas laborales en otras poblaciones.
"Nos preocupa que esta alerta naranja vaya mucho más allá y tengamos que decretar una alerta económica (...) si las cosas continúan así, nos va a tocar hacerlo. Hay gente que necesita el mínimo vital, algunos tienen restaurante con dos meses sin vender", concluyó el alcalde Antonio José García.