Más de 2 mil familias campesinas empiezan a recibir gas domiciliario en el Tolima
Con una inversión que supera los $16 mil millones, 26 veredas del Guamo empezaron a recibir gas domiciliario. El músculo financiero surgió de la firma de un convenio entre Gobernación del Tolima y la empresa Energy Gas SAS para garantizar la prestación del servicio.
Al respecto, el gobernador Ricardo Orozco destacó que además de reducir los gastos de las familias campesinas porque el valor de los cilindros es mucho más elevado, también se mitiga el impacto que ocasiona la tala de árboles para las cocinas que funcionaban con leña.
"Estamos en el proceso de la instalación del gas, algún sector no nos creyó, pero ya se está estructurando (...) yo tengo la voluntad de que cada casa y cada hogar tenga gasificación y pueda mejorar su nivel de vida", sostuvo el mandatario desde la vereda Pueblo Nuevo.
De acuerdo con un informe entregado por la Gobernación del Tolima, 8 de las 26 veredas beneficiadas ya cuentan con el suministro. Las restantes permanecen a la espera de que terminen las pruebas de hermeticidad de redes para garantizar que no existan fugas que puedan ocasionar una emergencia.
Según Orozco, la Secretaría General buscará $5 mil millones adicionales con el fin de implementar la segunda fase que busca ampliar la cobertura.