Casos de abigeato preocupan al Comité de Ganaderos del Tolima
El presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, se pronunció en torno a los casos de abigeato que se han venido presentando en algunos municipios, pues la falta de denuncias formales estaría impidiendo que las autoridades puedan actuar con mayor contundencia.
"Una gran cantidad de personas no interponen la denuncia (...) sabemos que, de acuerdo con las cifras oficiales, vamos muy a la par del año anterior. Infortunadamente, hay un subregistro y en ese sentido les hacemos un llamado de atención a los ganaderos", sostuvo el vocero gremial.
Así mismo, insistió en que a través de los reportes se puede conocer un panorama mucho más acertado sobre el impacto real de ese delito en el departamento, e identificar a quienes padecen afectaciones económicas debido al accionar de la delincuencia que también ha sido advertido por mandatarios.
Silva se refirió a la incautación de carne en mal estado que recientemente hizo la Secretaría de Salud de Ibagué en una plaza de mercado, pues no se descarta que haya algún tipo de vínculo con el registro confirmado de un hurto que hubo en el municipio de Melgar.
Hace tres días, la Policía del Tolima informó que 13 bovinos, avaluados en $35 millones, fueron robados de una finca en Coyaima, pero luego recuperados sobre el kilómetro 10 de la vía que conduce hacia Ataco. La presencia de las autoridades al parecer obligó a los delincuentes a abandonar los animales.