Autoridades descartan panfletos intimidatorios en el Tolima
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, desvirtuó la veracidad de los panfletos que han venido apareciendo en algunos municipios, y por el contrario sostuvo que solo se trata del accionar de personas que al parecer pretenden alterar el orden público.
De acuerdo con el alto mando, durante esta vigencia han aparecido tres panfletos contra líderes sociales en Cunday, Chaparral y la zona norte del departamento. Sin embargo, luego de un ejercicio investigativo, se pudo establecer que ninguno obedece a intimidaciones reales.
"No hay incidencia de esos grupos delincuenciales (...) esos pasquines los verificamos con nuestros analistas y en la reunión institucional que tenemos todas las unidades de inteligencia", agregó el coronel Cepeda en diálogo con la redacción regional de Econoticias.
El antecedente
Luego de que se conocieran algunos panfletos intimidatorios que supuestamente corresponden a las 'Águilas Negras', el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, aseguró que solo se trata de personas que al parecer buscan alterar el orden público en el municipio.
"En Cunday tenemos una seguridad completa, hay algunos índices de violencia, algunos robos que se han dado en los últimos días, pero son hechos menores. En Cunday no hay grupos armados al margen de la ley, no existen grupos de limpieza social", sostuvo el mandatario.