Millonarias pérdidas en Murillo por reducción significativa de visitantes
La alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz continúa ocasionando afectaciones económicas para algunos municipios del Tolima. La Secretaría de Desarrollo Económico Departamental reconoció que ha habido una reducción significativa de visitantes en zonas que normalmente exponían alta demanda.
"Los municipios que están en la zona de influencia han tenido cuantiosas pérdidas económicas. Murillo fue uno de los primeros que nos dio a conocer la situación, más de $400 millones que estiman ellos en pérdidas", dijo la secretaria Érika Ramos en diálogo con Econoticias.
Del mismo modo, dio a conocer que ya se le hizo una solicitud formal al Viceministerio de Turismo para que gestione la destinación de recursos, a través de Fontur, con el fin de evitar una quiebra masiva de los operadores que funcionan en los territorios catalogados en condición de riesgo por posible erupción.
"Hemos instalado Consejos de Seguridad del Turismo para explorar nuevas rutas turísticas que se puedan gestar, que en Murillo no dependan exclusivamente del ascenso al sector de 'La Cabaña' puesto que está prohibido. Estamos revisando otros puntos que los prestadores de servicios", agregó la funcionaria.
Otros municipios que aparecen en el mapa de riesgo del Tolima también estarían afrontando dificultades similares por la reducción en el promedio de visitantes.