Con ambulancia fluvial se busca garantizar el bienestar de los turistas en Prado
En diálogo con la redacción regional de Econoticias, el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, dio a conocer cómo avanza el proyecto que busca fortalecer la oferta turística mediante la prestación de servicios asistenciales a través de una ambulancia fluvial.
Según el mandatario, la iniciativa está siendo respaldada -en términos financieros- por el Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima y el hospital San Vicente de Paul. Sin embargo, el aseguramiento del vehículo y sus equipos al parecer arrojó muchas dificultades.
"Estamos implementando la recuperación del edificio de los Juegos Nacionales que se utilizó únicamente por un fin de semana en Prado. En esta administración, con recursos propios y una inversión superior a los $200 millones, estamos en la parte final de la obra blanca", agregó Castañeda.
Precisamente, dicha edificación servirá como terminal náutico en el que los visitantes encontrarán taquillas para adquisición de servicios recreativos, así como también tendrá presencia de la Policía de Turismo y de un equipo médico de manera permanente.
"Estamos planeando cómo vamos a dejar en el tiempo que sea sostenible. De tal forma, vamos a presentar un proyecto ante el Concejo que pretende que cada visitante contribuya con responsabilidad ambiental y el cuidado de la infraestructura", puntualizó el alcalde de Prado.