"El servicio de Claro para nuestra comunidad es bastante regular": Julio Roberto Vargas
El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, cuestionó la calidad de Claro debido a que los servicios de telefonía e internet al parecer arrojan fallas constantes. La supuesta intermitencia ha llevado a que algunas comunidades, principalmente de la zona rural, permanezcan incomunicadas.
"El servicio que le ofrece la empresa Claro a nuestra comunidad es bastante regular y en ocasiones es malo, pésimo. En este momento, una buena parte del Cañón de Anaime no se encuentra con buena señal, y en la zona urbana cada rato duramos uno o dos días sin internet", sostuvo el mandatario.
Vargas le dijo a Econoticias que hace unas semanas la Alcaldía de Cajamarca le envió un oficio a Claro solicitando mejoras en el servicio y que también se contemple la posibilidad de instalar antenas en puntos que nunca han tenido conectividad.
"Hasta el momento, la empresa no nos ha dado respuesta y eso nos preocupa. De hecho, se va a hacer una firmatón para presionar y exigir un buen servicio en el sentido que la comunidad lo paga (...) en la zona urbana de Anaime nunca han tenido señal de internet fácilmente", agregó el alcalde.
Por último, Julio Roberto Vargas aseguró que hay al menos cinco veredas que hoy ni siquiera gozan de señal de telefonía.