Preocupación en el Guamo por incremento de casos de hurto en fincas
En diálogo con Econoticias, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy, generó nuevamente una voz de alerta debido a las acciones delincuenciales que se han venido presentando principalmente contra los propietarios y administradores de fincas en la zona rural.
“Ya me reuní con el coronel Cepeda, comandante de la Policía del Tolima; le manifesté mi preocupación porque tenemos muchas afectaciones, sobre todo en las veredas de la zona norte”, sostuvo el mandatario que en días anteriores ya había advertido la misma situación.
Según Monroy, los presuntos ladrones estarían llegando desde El Espinal y Chicoral. Sin embargo, a pesar de las tareas desarrolladas por las autoridades, hasta el momento no se tiene claridad sobre las identidades de quienes han cometido los hurtos.
“Estamos haciendo patrullajes permanentemente. Le pedimos también al Ejército que nos apoyara con los motorizados; no podemos bajar la guardia (…) esto lo veíamos venir después de la pandemia, estamos en una recesión económica", agregó el alcalde del Guamo.
Por último, expuso lo sucedido hace 15 días cuando dos personas, en circunstancias que aún no están plenamente establecidas, ingresaron a un predio y asesinaron a un hombre en área veredal.