Con la intervención del Gobierno Departamental se levantó protesta en Cunday
En una mesa de trabajo y diálogo entre voceros, líderes del municipio, Policía Nacional, el equipo de la Gobernación del Tolima y el alcalde, se llegó a un acuerdo, tras un diálogo de más de 10 horas y tratar las problemáticas manifestadas por la comunidad en vías, salud, transporte escolar, infraestructura educativa entre otras plasmadas en nueve puntos.
El alcalde Luis Gabriel Pérez, manifestó que “escuchamos a la comunidad y se logró una conciliación muy razonable con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía. Hoy se levanta el paro con un acuerdo de mantenimiento de vías, que fue el eje principal. Agradecer el apoyo de la Gobernación del Tolima, que dispuso una maquinaria para el mejoramiento vial de una zona rural, que se va a complementar con una maquinaria que tiene el municipio”, afirmó.
En total fueron nueve puntos que se trataron en esta mesa de diálogo, en maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias y trabajo articulado con la Alcaldía para avanzar en proyectos para este municipio.
“Nos hemos comprometido en poder darles solución y cumplimiento, desde el jueves se entregará maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias”, puntualizó Eyber Javier Triana Parra, secretario de Interior de la Gobernación del Tolima.
También participó en esta mesa de diálogo, el secretario de Educación departamental, Julián Fernando Gómez, debido a la inconformidad por la falta de algunos docentes.