En CAV de Cortolima se recuperan cachorros de Yaguarundí que encontraron habitantes de San Juan de la China
La comunidad de San Juan de la China, zona rural de Ibagué, encontró tres cachorros de Yaguarundí, Gato Montés, que hoy están en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre CAV de Cortolima.
"No siempre lo mejor es rescatarlos, es esencial estar seguros primero que su mamá no está cerca", afirmó el médico veterinario del CAV, Delio Orjuela.
De igual forma, Orjuela indicó que no se puede deducir que los cachorros estaban abandonados. "Puede ser que su mamá no se haya acercado a ellos por susto a la presencia de las personas y los estamos sacando de la naturaleza, del lado de su mamá, en donde están en óptimo estado", comentó.
Estos tres cachorros se encuentran en el CAV de Cortolima aprendiendo a comer. El equipo de Cortolima inició con alimentación con tetero y ahora empezaron a comer en trozos grandes. "Esperamos que puedan cazar por si mismos en máximo dos semanas", aseguró el médico veterinario.
Nuevamente, Cortolima invitó a la comunidad para que en caso de encontrar animales silvestres desorientados, heridos o en peligro, los reporten a la línea de rescate 318 6322529.