Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Aliste la plata! Así quedaron los nuevos precios de peajes en Alvarado, Honda y Armero

La nueva tarifa establecida por la concesionaria entró en vigencia desde hoy a las 6:00 de la mañana.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Ene 2023 - 7:38 COT por Ecos del Combeima

A primera hora de este lunes 16 de enero la Concesionaria Alternativas Viales informó que con relación al anuncio del Gobierno Nacional acerca que no subirán los precios de los peajes administrados por el Invías y la ANI, el corredor vial a su cargo en el departamento del Tolima iba a tener una modificación en los precios de los peajes.

El comunicado de la empresa apunta a lo siguiente; "Teniendo en cuenta que no se ha recibido por parte del Ministerio de Transporte el Decreto que establece el no incremento de las tarifas en los peajes para el año 2023, la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S. a cargo del corredor vial Ibagué — Honda, Cambao — Manizales, se permite informar a la comunidad en general que, como parte de su obligación contractual, a partir de hoy 16 de enero a las 06:00 horas se implementarán las nuevas tarifas en los peajes de Alvarado, Honda", señala el documento.

Así las cosas los precios en los peajes quedaron de la siguiente manera:

Imagen

Foto: Nuevos precios en los peajes de Alvarado, Honda y Armero que se encuentran bajo la dirección de la Concesionaria Alternativas.

El comunicado de la empresa agrega además lo siguiente: "Para la Concesionaria es importante recordar a la comunidad y a los usuarios que este cobro es necesario para la financiación del proyecto, lo cual garantiza su mantenimiento y de esta manera potenciar el desarrollo económico, social y comercial de la región", finaliza el documento.

Vale la pena agregar que con relación al representante del Gobierno Nacional, en este caso el ministro de transporte, Guillermo Reyes el gobierno tiene la facultad legal de cobrar valorización por las carreteras, pero nadie lo ha hecho. Lo único que hacía falta para congelar las tarifas de peajes era que el Ministerio de Hacienda diera su aval y los recursos que se dejen de recaudar por el no incremento de peajes, que serían aproximadamente 500.000 millones de pesos, que saldrían del presupuesto y que se devolverán con lo que recuperen con la valorización.