Con la estrategia “Plan Navidad Legal” se han incautado cerca de dos mil unidades de cigarrillos y licores ilegales
En el marco de la campaña “Por Una Navidad Legal” y gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y la Policía Nacional en todas sus divisiones, se lograron retirar del mercado 917 cajetillas de cigarrillos ilegales, 324 botellas de licor de contrabando u adulterado y 580 cervezas.
Para el teniente coronel Miguel Diaz, comandante de la Policía del Tolima, “los resultados son positivos en los varios controles realizados en diferentes municipios a nivel departamental y en las carreteras. Vamos a estar impactando Melgar y Honda en los parques, para que no tengamos inconvenientes en esta época decembrina”, refiriéndose a las campañas de sensibilización propuestas durante el segundo comité Anti-Evasión.
En tal sentido, la Secretaría de Hacienda María del Carmen Muñoz señaló: “Vamos a hacer un ejercicio especial con nuestros amigos, los aliados estratégicos, tenderos, distribuidores, dueños de establecimiento públicos, en un ejercicio de capacitación para que de manera conjunta las personas reciban un licor de manera legal”, dijo.
Otra de las estrategias consiste en la toma de parques y centros comerciales concurridos para la época decembrina.
“Les vamos a decir que compren en lugares donde pidan factura, por el contrabando muchas personas han perdido la vida, por eso llegamos a ustedes, para que cuiden de su salud”, puntualizó la funcionaria.