Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Por una Navidad Legal” adelantó jornada de sensibilización en Centro de Ibagué

Con una amplia oferta institucional, junto a la Secretaría de Salud y del Interior del Tolima, se entregó información de interés ciudadano para una Navidad más legal.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
13 Dic 2022 - 6:46 COT por Ecos del Combeima

Continuando con la ejecución de la campaña “Por Una Navidad Legal”, la Secretaría de Hacienda, con su grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, inició una jornada de sensibilización por la carrera Tercera de Ibagué con el fin de informar a los transeúntes y al comercio en general, una serie de características para tener en cuenta a la hora de comprar, vender o consumir cigarrillos y licores, enseñándoles a reconocer cómo vienen los productos legales para evitar la comercialización de contrabando. 

Para la directora Financiera de Rentas e Ingresos, Martha Elena Charry Murcia, es prioridad del Gobierno Departamental aumentar los esfuerzos para que los tolimenses pasen las fiestas de fin de año sin ningún contratiempo.  “La comunidad agradece este tema que hacemos, es importante contarle a la gente lo que es legal para el departamento”, afirmó. 

La campaña “Por Una Navidad Legal” pretende fortalecer los conocimientos de los ciudadanos en revisar un cigarrillo o un licor para reconocerle sus características legales.

Imagen

“Es una actividad que nos ayuda a tener una comunicación permanente con toda la ciudadanía en pro de la seguridad y la legalidad para el departamento”, puntualizó la funcionaria. 

Para una de las ciudadanas sensibilizadas, Yanid Naranjo, este tipo de actividades son preventivas y de vital importancia para esta época: “Muchos no sabemos reconocer los licores legales, y aprender a hacerlo nos permite cuidar nuestra salud”, manifestó.

Además de la carrera Tercera, la campaña se extendió por los centros comerciales de la calle 60 de Ibagué, charlando con los transeúntes, entregando suvenires con información relevante para reconocer los cigarrillos y licores legales. Así mismo se realizó un trabajo especial con los taxistas, a quienes se le entregó material impreso referente a la legalidad, con el fin de que puedan replicar la información a sus pasajeros.