Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Era un casita de bahareque con instalaciones antihigiénicas”: Sacerdote Alirio Álvarez

El párroco del Santuario del Amparo y de La Candelaria de Purificación defendió la demolición de una histórica casona.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
12 Nov 2022 - 11:16 COT por Ecos del Combeima

El párroco del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria y del Amparo, Alirio Álvarez, le restó importancia a la demolición de una histórica vivienda ubicada en el barrio El Plan de Purificación.

De acuerdo con el religioso, "era una vivienda construida en bahareque, cuyas instalaciones estaban en condiciones antihigiénicas".

De igual forma, señaló que sus superiores jerárquicos autorizaron la demolición, así como también el proyecto de adecuación de unos espacios para el servicio de evangelización y atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.

El párroco fue enfático en señalar que se cumplieron con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Planeación y que la nueva obra se ejecutará conservando estilo colonial, que caracteriza esa zona.

Imagen

"El episcopado alemán va a financiar parte de ese proyecto, que además cuenta con la aprobación de la comisión de asuntos económicos de la Parroquia. Aquí nada se hizo a escondidas", precisó.

Frente a las críticas de diversos sectores, el sacerdote señaló que no tiene tiempo para entrar en controversia con sus críticos. "Tengo la conciencia tranquila. No me voy a poner a polemizar porque esto se convierte en una cosa eterna", agregó.

Sin embargo, los vecinos del sector consideran que con la demolición se perdió un inmueble de un gran valor histórico y cultural. El líder social Néstor Padilla indicó que "la mayoría de la comunidad está en desacuerdo con la decisión del párroco".