Cortolima entregó más de mil 600 millones a familias por preservar ecosistemas estratégicos
Chaparral y el corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, fueron los dos escenarios para hacer la entrega de estos recursos a 180 de los beneficiarios caracterizados en esta zona del departamento. Mientras que el próximo domingo se le entregará a los beneficiarios en Ibagué y Cajamarca.
+VERDE PSA Pago Por Servicios Ambientales es la estrategia con la que Cortolima, incentiva económicamente o en especie a las personas que firman acuerdos de conservación por la preservación y restauración en ecosistemas estratégicos como lo son los páramos y bosques húmedos.
Esta estrategia que tiene una inversión de más de cuatro mil 800 millones, donde se benefician 344 familias, en cuatro zonas estratégicas del Tolima, distribuidas así: Cañón del Combeima (114), Cañón de Las Hermosas, Chaparral (100), Bilbao, Planadas (80), Anaime Chilí Barragán, Cajamarca (50), ha conservado hasta ahora tres mil 135 hectáreas y la cifra seguirá en aumento.
En esta oportunidad, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, hizo entrega de los segundos incentivos en el territorio a estos beneficiarios.
Los primeros incentivos fueron entregados el pasado mes de abril a 51 familias en el Cañón del Combeima en Ibagué. Para el desarrollo de esta estrategia, Cortolima cuenta con la Gobernación del Tolima como aliado en el compromiso de la preservación y conservación del ambiente en el departamento.