Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Siembra en Casa, Cosecha en Familia, un proyecto que fomenta la unión familiar 

La inversión asciende a ocho mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
26 Sep 2022 - 10:24 COT por Ecos del Combeima

El proyecto de Seguridad Alimentaria “Siembra en Casa, Cosecha en Familia”, además de fortalecer los hogares beneficiados con herramientas y mecanismos que les permita la producción de alimentos para su autoconsumo y la generación de ingresos, tiene un componente especial y es el de involucrar a todos los integrantes del hogar alrededor de los procesos de adecuación, siembra, recolección y mantenimiento de la huerta, lo que motiva la unión familiar y el trabajo en equipo.

Estos espacios han permitido el fortalecimiento de los lazos afectivos entorno a la siembra de verduras, hortalizas y plantas aromáticas, al interior de los mil hogares rurales de los cinco municipios del Tolima donde se está ejecutando el programa.

El proyecto en el que la Gobernación del Tolima invirtió más de ocho mil millones de pesos con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, ya avanza en la fase de sembrado y busca suplir las necesidades nutricionales mediante la implementación de huertas agroecológicas, garantizando el acceso a alimentos frescos y orgánicos que contribuyan a una sana alimentación, mejorando la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Imagen

La unión familiar como eje fundamental es importante en este tipo de proyectos, ya que genera impactos psicosociales en los hogares focalizados, esto debido a que todos los integrantes se sentirán útiles y agentes aportantes en su ambiente familiar y social. 

Alejandra, hija de Carlos Bustos, beneficiario del corregimiento de San Bernardo, destacó que este es un proyecto muy bonito que les permitirá cosechar para tener sus propios alimentos de una manera sana y sin agroquímicos. Además, resaltó la unión y el trabajo en familia que les ha traído el proyecto.

“En nuestra familia están mi papá, mi abuelo, mi abuela y yo. Nosotros cuatro estamos llevando bien el proyecto. Mi abuelita me ayuda a hacer semilleros, ella los cuida. Mi papá y mi abuelo han estado pendientes. Somos un equipo que ha estado involucrado en la huerta, y que se ha esmerado en sacar un buen resultado, porque sabemos lo importante y los beneficios que nos va a traer”, puntualizó.