Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: se presentó fuerte derrumbe en la vía que conduce a la represa de Prado

Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
A esta hora se está revisando la causa del desprendimiento para tomar acciones que eviten una emergencia mayor.
Velotax

A un kilómetro de Villa Eliza, a la entrada de las Viviendas Hidroprado, se reportó un bloqueo en la vía por el desprendimiento de roca producto de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio en las últimas horas. 

Según la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquin, señaló que avanzan en las labores para darle apertura a esta importante vía que permite el acceso a la represa de Prado. 

"Hemos tenido comunicación con la coordinadora de gestión del riesgo del municipio quien nos contó sobre esta situación y el no paso hacia la represa, por lo que se está determinando las medidas a tomar", afirmó. 

Del mismo modo, manifestó que en trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para revisar la causa del desprendimiento de la roca y poder ejecutar acciones para evitar futuras emergencias. 

Así mismo, en este momento las autoridades viales del municipio adelantan labores con maquinaria para poder restablecer el paso al culminar la tarde.