Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Plantón en vereda de Herveo por falta de transporte escolar

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Los adolescentes se ubicaron en una importante vía del municipio y generaron tremendo trancón.
Velotax

En el sector del Campestre, vereda El Arenillo del municipio de Herveo al norte del departamento del Tolima, estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Daza Aguirre, realizaron un plantón en una importante vía de la población, solicitando a la Administración Departamental transporte escolar en esta zona.

Qué no le pase: Ibagué: mujer denuncia que envió por Servientrega un celular nuevo a su hijo y le llegó una lata de cerveza

De acuerdo con el denunciante, el transporte escolar hace falta en el municipio, agregando que todas las veredas están sin este servicio, compromiso que según esta persona, habría realizado el gobernado del Tolima, Ricardo Orozco.

"Exigimos el transporte escolar, es un derecho así como el de la alimentación y pues la educación en general", menciona una adolescente, estudiante de la institución educativa mencionada anteriormente.

Así las cosas, Alexander Jiménez, personero de Herveo, indicó que, "el transporte escolar se prestó hasta el 18 de agosto por parte del municipio". Además, el funcionario sostuvo que la Alcaldía de Herveo y la Secretaría de Educación del Tolima, tenía un convenio interadministrativo, donde la población se comprometió con los estudiantes hasta el mes de julio.

Se conoció que estudiantes y padres de familia de la vereda El Arenillo, continuarán realizando este tipo de actividades hasta conocer el pronunciamiento por parte de la cartera de Educación departamental y puedan tener la garantía de asistir clases.