Alcaldia
Casa Toro
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Ministro de Transporte liderará mañana diálogo social en Cajamarca

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La comunidad tiene muchas inquietudes respecto a las obras de la doble calzada que comunica con Ibagué.
Velotax

A partir de las 10 de la mañana, en el recinto del Concejo de Cajamarca, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, instalará mañana la mesa de diálogo que servirá para conocer la opinión de las comunidades respecto a las obras de la doble calzada que comunica a este municipio con Ibagué.

Reyes quiere conocer de primera mano lo que piensan los residentes en este municipio y en la zona rural de Ibagué respecto a los puntos críticos, como el caso de Curalito, donde ya se han registrado hundimientos en la vía.

El ministro de Transporte visitó el sector el pasado 10 de septiembre acompañado por el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón, lo mismo que del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, William Camargo, y conoció también la solicitud para que no se cobre peaje hasta tanto no se terminen las obras.


Vargas Malagón ha insistido en que se establezca una tarifa diferencial, incluso presentó una acción popular que hace trámite en el Tribunal Administrativo del Tolima.

De igual forma, los residentes en la zona rural han expresado su preocupación por la afectación que las obras de terminación de la doble calzada pueda tener en cerca de un centenar de nacimientos de agua.