Alcaldia
Casa Toro
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Habitantes de Roncesvalles, a punto de quedar incomunicados

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El Alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, pide a los gobiernos Departamental y Nacional intervenir de manera urgente este tramo.
Velotax

Las lluvias, que provocan el aumento del caudal del río Cucuana, encienden las alarmas en el municipio de Roncesvalles debido a que quienes se dirigen por la vía que comunica a Rovira a Roncesvalles están a punto de quedarse sin vía.

Los puntos más afectados son en el kilómetro 2 kilómetros de la carretera que une a Playarrica y con Guinea, donde ya están prácticamente sin paso por este sector. 

“Son cerca de cinco mil habitantes de Roncesvalles que no podrán tomar esta vía para dirigirse hacia la capital tolimense. La comunidad tendría que hacer una vuelta por la vía San Antonio - Chaparral, que podría demorar más de 10 horas.

Por eso, el alcalde de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa, hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que pongan sus ojos en esta vía secundaria vital para esta comunidad.

“Sin embargo, reconocemos el apoyo por parte de la Gobernación del Tolima que ha enviado la maquinaria permanente en otros tramos de la vía, pero es vital la intervención en este punto”, explicó Espinosa.